Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 8 de agosto de 2010

Aparece en una playa de Alicante el cuarto cadáver de un inmigrante en diez días

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición apareció ayer flotando en la playa de San Juan de Alicante. La principal hipótesis es que se trate de un inmigrante que viajaba en patera y que podría llevar muerto más de 15 días, según señalaron fuentes de la investigación. Se trata de la cuarta persona hallada sin vida en diez días en el litoral alicantino y con signos que hacen sospechar que procedía de una patera. Por ello, la Policía Nacional ha dejado en manos de la Guardia Civil la investigación. Los otros tres cuerpos fueron rescatados en aguas de Calp y Xàbia. La Guardia Civil encontró hace cinco días una patera vacía en Xàbia.


El hallazgo de ayer se produjo sobre las 10.00 horas, cuando varios bañistas vieron a tres metros de la orilla un cuerpo flotando. El cadáver estaba en una zona muy concurrida y donde se disputaba una competición deportiva. La policía sacó del agua a la víctima, que llevaba pantalón o bañador y camiseta, y aguardó a la llegada de la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver, que se produjo pasadas las 11.30 horas.

El hombre, que según los primeros indicios sería de raza negra, presentaba un alto grado de descomposición y le faltaba parte del cráneo, aunque tenía el resto de miembros. Fuentes de la investigación apuntaron que habría fallecido hace al menos 15 días, aunque será la autopsia la que aclare su origen, causa y fecha de la muerte.

Desde el pasado miércoles 28 de julio son ya cuatro los cadáveres que han aparecido en el mar y que podían proceder de una o varias pateras. Primero fueron los cuerpos de dos hombres de origen magrebí, hallados uno a 10 y otro a 20 millas de Xàbia. Al día siguiente fue rescatado otro cuerpo en Calp. La Guardia Civil sospecha que la patera naufragó cerca de Ibiza y las corrientes arrastraron los cadáveres hasta Alicante.

Publicado en el diario Levante
Autor: José Antonio Rico

No hay comentarios: