Estadísticas

Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2010

Lula da Silva lanza un proyecto para promover el turismo en barriadas pobres de Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha lanzado un programa para fomentar el turismo en las barriadas pobres con ofertas como vistas espectaculares de la ciudad desde miradores o bailes de samba. La favela Dona Marta, escogida para la presentación de dicho proyecto, está enclavada en un cerro de la zona sur de Río de Janeiro, famosa desde 1996 por haber sido el lugar de grabación de un vídeo del cantante Mickel Jackson.

En los últimos meses la misma favela ha sido visitada por otros famosos, entre ellos la diva del pop Madonna y la cantante Alicia Keys, quien también grabó un vídeo en el local. El programa denominado Río Top Tour, con una inversión inicial de 230.000 reales (unos 131.400 dólares), pretende aprovechar el potencial turístico de las favelas, donde serán instaladas placas y guías para los turistas y, beneficiar a sus habitantes, quienes recibirán capacitación profesional para atender a los turistas.

La citada favela fue la primera barriada pobre de Río de Janeiro ocupada por la policía en 2008, como parte de una nueva política del gobierno regional para expulsar de las favelas a las bandas de narcotraficantes e instalar en las mismas Unidades de Policía Pacificadora (UPP). "No podía dejar de venir a lanzar este proyecto porque necesitamos recuperar el tiempo perdido", ha dicho Lula en la parte alta de la favela, acompañado de seis ministros y del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes. 

El acto ha sido realizado en el cobertizo que le sirve de sede a la Mocidade Unida de Santa Marta, una pequeña escuela de samba de las que animan el Carnaval de Río de Janeiro.

Fuente y foto: EFE

No hay comentarios: