Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 11 de agosto de 2010

Tres ONG expulsadas de Somalia acusadas de divulgar la fe cristiana

El grupo rebelde somalí Al Shabaab ha ordenado a tres organizaciones humanitarias que acaben con sus actividades en el país, por dedicarse a divulgar la fe cristiana. Los mismos insurgentes fueron quienes anunciaron que han ilegalizado el grupo World Vision (fundado por Estados Unidos en 1950), la Agencia Advendista de Ayuda y Desarrollo (ADRA) y Diakonia.

Según su versión, los cooperantes son realmente misioneros que "han estado propagando sus ideologías corruptas con el fin de deshonrar el credo puro de los musulmanes de Somalia". "Además de su trabajo de misioneros, la proliferación de la corrupción y la indecencia se ha vuelto común", prosigue el comunicado, en el que Al Shabaab advierte de que otras agencias de la misma naturaleza serán igualmente expulsadas del país.

A principios de año, Al Shabaab dio la orden al Programa Mundial de Alimentos (PAM) de abandonar el país. Por su parte, World Vision se ha apresurado a señalar que sus políticas internas previenen el proselitismo de sus miembros. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que en torno a la mitad de la población necesita ayuda. De acuerdo con los datos de la FAO, Somalia es el país con los peores niveles de malnutrición del mundo.

Fuente: Reuters

No hay comentarios: