Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 18 de noviembre de 2010

La Comisión Europea solicita ayuda urgente para detener el cólera en Haití y lograr agua potable

La Comisión Europea hizo un llamamiento hoy de ayuda urgente a los Veintisiete y a la comunidad internacional para detener el avance del cólera en Haití, que ya ha causado al menos 1.110 muertes y casi 19.000 afectados, y lograr agua potable. "Se necesitan urgentemente más contribuciones para cubrir los huecos existentes en sanidad, condiciones de salubridad del agua, higiene y logística", señaló en rueda de prensa la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, la búlgara Kristalina Georgieva.

"No es una cuestión de dinero sino de despliegue inmediato de la experiencia y los materiales necesarios", continúo la comisaria, quien explicó que está en contacto permanente con la Presidencia belga de turno de la UE y los países miembros para coordinar el envío de ayuda. Según Georgieva, las prioridades son: personal y material médico, expertos y sistemas de purificación de agua y prevención de enfermedades y apoyo para desarrollar una campaña de concienciación, ya que la población rechaza el establecimiento de centros de tratamiento de la enfermedad por miedo al contagio. "Es muy importante que la comunidad internacional se comprometa y ayuda a Haití en este momento", agregó.

La perspectiva no es alentadora, según los expertos, quienes aseguran que el cólera continuará extendiéndose por el país -de momento ya afecta a siete de los diez departamentos del país- y se necesitará asistencia al menos durante otros seis meses.

Fuente: EFE

No hay comentarios: