Estadísticas

Buscar este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

La Fiscalía de Alicante actúa contra un pub por echar a varios jóvenes con síndrome de Down

La fiscalía de Alicante ha pedido a la Policía que investigue a un pub del centro de la ciudad por supuestamente echar a un grupo de trece jóvenes mayores de edad con síndrome de Down que pretendían tomarse una consumición, por el simple hecho de tener esa minusvalía. Según han explicado fuentes de la fiscalía, los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 6 de noviembre y tres días después la Asociación Síndrome de Down de Alicante (que organizó la salida) remitió al ministerio público la denuncia, que ha servido al fiscal para pedir a la Policía que investigue lo ocurrido.

La fiscalía ha abierto diligencias de investigación al creer que se ha podido vulnerar el artículo 512 del Código Penal, que sanciona con entre 1 y 4 años de inhabilitación profesional a quien, ejerciendo su actividad laboral, deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su minusvalía, entre otros muchos aspectos, como la raza, religión, sexo u orientación sexual. Como en otras muchas ocasiones, los jóvenes, todos ellos entre los 20 y 30 años de edad, participaban entre las 20 horas y 1 de la madrugada en una actividad organizada por la Asociación, y cenaron juntos.

Posteriormente, decidieron tomarse una consumición en un local de ocio y eligieron el pub Basic, situado en la céntrica plaza de San Cristóbal, a donde llegaron sobre las 23.15 horas. Sin embargo, al llegar el responsable del establecimiento les preguntó si se iban a quedar mucho, y al contestarle que tenían intención de estar un rato, el anterior indicó a los monitores que "no es por discriminar pero se tienen que ir".

Fuente: EFE

No hay comentarios: