Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

España, segundo país con la tasa de pobreza infantil más alta de la OCDE

España es el segundo país con la tasa de pobreza infantil más alta de los 21 estados que pertenecen a la Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico (OCDE), solo superada por Portugal. La tasa de pobreza infantil es para España del 18,5% antes de la intervención de Gobierno y del 17,2% después de la misma. Sólo Portugal la supera con una 21,2% y 18,7% respectivamente (antes y después de la acción del Gobierno). Por detrás de ambos se sitúan Italia, Reino Unido, Polonia, Irlanda y Luxemburgo.

En el otro extremo se sitúan, Finlandia, con 15,2% y 5,2%(antes y después de la acción del Gobierno); Países Bajos, con 10,7% y 5,4% y Suecia, con 12% por ciento y 5,7%, respectivamente. El informe muestra que, sin la intervención del Gobierno, todos y cada uno de los 21 países de la OCDE tendrían tasas de pobreza infantil iguales o superiores al 10%, explica.

El Centro de Investigaciones Innocenti, con sede en Florencia y dependiente de UNICEF, ha hecho público el noveno informe sobre la infancia en los países de la OCDE denominado 'Los niños dejados atrás. Una tabla clasificatoria de la desigualdad respecto al bienestar infantil en la naciones ricas del mundo', elaborado principalmente con datos del periodo entre 2006-2008. El diagrama que publica el informe compara las tasas de pobreza infantil en 21 países de la OCDE, excluido Estados Unidos, con datos de antes y después de que se deduzcan los impuestos y se efectúen los pagos de la ayuda social.

Fuente: EFE

No hay comentarios: