Estadísticas

Buscar este blog

martes, 4 de enero de 2011

Desciende un 91% el número de inmigrantes llegados en cayuco a Canarias en 2010

En número de inmigrantes irregulares llegados a Canarias en cayuco o patera ha descendido un 91,8% durante 2010 respecto al año anterior. Mientras que el pasado año arribaron 184 personas en este tipo de embarcaciones, en 2009 lo hicieron 2.242, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Canarias. Así, la última patera del año llegó el pasado 26 de octubre a la Playa del Aeroclub, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). En total, 19 embarcaciones aparecieron en las costa canarias transportando a los 184 irregulares.

Mes a mes, octubre fue con diferencia en el que más personas llegaron en patera o cayuco con 95. Lejos quedan los datos del año 2006, en el que se estableció un récord de llegadas con 31.859 inmigrantes.

De otro lado, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunitat Valenciana, Rafael Blasco, calificó ayer de "insensata" la política de inmigración irregular del Gobierno de España. Blasco exige que cesen los envíos de inmigrantes irregulares procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla, que en la Comunitat ya ha alcanzado la cifra de 5.391 en los últimos cuatro años.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: