Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

Expulsados varios pasajeros de un avión francés por protestar por la expulsión de un inmigrante africano

La publicación Les Inrocks ha publicado en exclusiva unos videos en los que vemos cómo el 20 de enero, en el aeropuerto francés Charles de Gaulle, un hombre maliense es expulsado. La policía lo fuerza a subir en un avión de la aerolínea Air France, mientras el hombre intenta que le suelten y grita. Un funcionario que escolta a los policías de frontera que arrastran al inmigrante reparte entre los pasajeros una nota de advertencia: "Un expulsado va a entrar en el avión. Es posible que grite durante cinco minutos pero todo irá bien después. No haga nada porque se enfrenta a la expulsión del avión (y a sanciones penales precisadas en el documento)".

Los pasajeros se sienten violentos ante la escena, algunos protestan y otros intentan grabar la escena. Un empleado de la compañía intenta evitar que la escena sea grabada por los pasajeros y llega a justificar la forma en que es deportado tachándolo de "criminal". Finalmente, catorce de los pasajeros son expulsados, once de los cuales terminan detenidos a la espera de cargos.

Puedes ver los videos en:
http://www.lesinrocks.com/actualite/actu-article/t/58359/date/2011-01-25/article/des-passagers-dun-avion-filment-et-contestent-lexpulsion-brutale-dun-etranger/

No hay comentarios: