Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

Localizados 26 niños en Togo que iban a ser vendidos como obreros

La Policía togolesa ha detenido a dos hombres y localizado a un grupo de 26 niños, de ambos sexos, que un grupo de traficantes de menores se preparaba para enviar a Nigeria a trabajar en plantaciones agrícolas, informó un portavoz policial. La fuente señaló que los menores fueron encontrados ayer de madrugada a 175 kilómetros al norte de Lomé, cerca de la frontera con Benin, país que debían atravesar para llegar al Estado nigeriano de Oyo, donde son contratados ilegalmente para trabajar en la agricultura.

La Policía, según la fuente, que pidió no ser identificada, detuvo a dos de los traficantes que se encontraban con el grupo de menores, uno de nacionalidad togolesa y otro nigeriano. La trata de menores es un fenómeno que se produce desde hace años en Togo, donde los traficantes ofrecen en muchas ocasiones dinero o regalos a los padres de familias pobres para que les entreguen a sus hijos con el fin de enviarlos a Nigeria a trabajar. Posteriormente, venden a los niños a terratenientes nigerianos, que los explotan a cambio de remuneraciones muy bajas por su trabajo en explotaciones de cacao, caña de azúcar o en canteras.

La legislación togolesa sobre trata de menores, que data de agosto de 2005, prevé penas de entre dos y diez años de prisión para los traficantes y sus cómplices, con multas que van de los 1.000 a los 20.000 dólares.

Fuente: AFP

1 comentario:

JARA dijo...

No has cosa que me duela más que lo que se hace a un niño. ¿Qué podemos hacer nosotros desde nuestra vida cómoda? ¡Qué hacen los gobiernos poderosos que no actúan!
Un abrazo.