Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 15 de enero de 2011

Rescatan una patera en aguas de Motril con 59 adultos y 5 bebés a bordo

Salvamento Marítimo coordinó en la tarde de ayer el rescate de 64 personas, de procedencia subsahariana, que viajaban a bordo de una patera que se encontraba a 27 millas al sur de Motril. Entre los miembros de la expedición se encontraban cinco bebés -el menor de dos meses y el mayor de algo más de un año- y 17 mujeres.


El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería recibió una llamada telefónica alertando de que el pasado jueves por la noche había salido una patera, con un grupo numeroso de personas a bordo, desde la zona comprendida entre Nador y Alhucemas, con dirección a la costa española. A continuación se activó un operativo de búsqueda. Tras localizarse la patera, la Guardamar Caliope se aproximó a la embarcación y procedió al rescate de todos sus ocupantes.

Sobre las 17:30 de ayer, la embarcación de Salvamento partió rumbo a Motril y allí arribó alrededor de las 19:00. La Cruz Roja atendió a los inmigrantes, que no presentaban problemas de salud a pesar de la larga travesía. Sólo uno de los inmigrantes ha necesitado atención médica por quemaduras originadas por la mezcla del gasóleo del motor de la embarcación con el agua del mar. Todos los bebés llegaron acompañados de sus respectivas madres.

No hay comentarios: