Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

Cerca del 60% de las mujeres con discapacidad intelectual ha sufrido abuso sexual

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce ha puesto en marcha una Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual, en colaboración con la Guardia Civil, según ha informado la entidad, que recuerda que dicho colectivo es diez veces más vulnerable a sufrir diferentes tipos de abuso. De hecho, se estima que cerca de un 60% de las mujeres con esta discapacidad ha sufrido algún abuso a lo largo de su vida.

En un acto celebrado este jueves en la sede de la Fundación, María Recio, directora de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI) de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, María Recio, ha señalado que su principal objetivo es responder a la situación de vulnerabilidad de las personas con discapacidad intelectual a ser víctimas de abuso sexual.

La UAVDI ofrece asesoramiento e intervención forense y terapéutica a las víctimas, sus familias y personas que lo detecten, así como promover investigaciones, llevar a cabo acciones preventivas y sensibilizar a la sociedad. "Las menores habilidades de comunicación para relatar lo ocurrido, las relaciones de sumisión a las que tanto están acostumbrados, el desconocimiento de que lo que está sucediendo no es correcto o la falta de credibilidad dada a su testimonio, son las principales causas de los elevados datos de prevalencia de abuso sexual a personas con discapacidad intelectual", según ha recordado Almudena Martorell, directora de la Fundación. Se estima que cerca del 60% de las mujeres y el 25% de los hombres con discapacidad intelectual, han sufrido a lo algún abuso a lo largo de su vida, según datos ofrecidos por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Fuente: EFE

No hay comentarios: