Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

España, por primera vez en el Consejo de Derechos Humanos

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha pedido este lunes que las sanciones aprobadas el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen de Muamar Gadafi sean aplicadas "con todo rigor" y que la comunidad internacional mantenga su "firmeza" ante la "barbarie" que se está cometiendo en Libia.

 Durante su intervención ante la XVI sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Jiménez ha defendido esta postura. Según la ministra, los responsables de las "graves violaciones de los Derechos Humanos" que se han cometido en Libia para reprimir las protestas antigubernamentales deben ser llevados ante el Tribunal Penal Internacional. "La comunidad internacional debe seguir reaccionando con toda firmeza ante la barbarie de los dirigentes libios", ha insistido.

Los sucesos en Libia hacen necesario, según Jiménez, "redoblar sus esfuerzos en la exigencia del respeto" de los Derechos Humanos y en "su firme defensa para la protección" la las vidas de los libios. Se trata, ha subrayado, de "violaciones y ataques a la población indefensa que obligan a la comunidad internacional a intervenir con decisión".

Fuente: Europa Press

1 comentario:

Javi dijo...

Hola Jose, ¿mencionará la señora ministra que España vendió a Gadafi parte del material militar que está utilizando en la represión?¿nos auto-sancionaremos en un ejercicio inédito de coherencia?¿coherencia, qué es eso?