Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 17 de febrero de 2011

Uruguay quiere repatriar a sus emigrantes en España

El canciller de Uruguay, Luis Almagro –equivalente al ministro de Asuntos Exteriores– , viajará la próxima semana a España para acelerar el plan de repatriación de sus compatriotas. Almagro se reunirá con la ministra Trinidad Jiménez, a quien solicitará colaboración para la difusión de los planes de repatriación por la necesidad de mano de obra que ahora tiene el país sudamericano. Su objetivo es distribuir información en Barcelona, Madrid, Valencia, Mallorca y algunas ciudades de Galicia, detallando cuáles son las profesiones más requeridas y la oferta laboral en su país. Se estima que en España viven 90.000 uruguayos, alguno de ellos sin permiso de residencia y con problemas laborales, por lo que estarían dispuestos a volver.

Fuente: DPA

2 comentarios:

Edinson dijo...

Podrían darme detalle de donde encontrar esta información, o como debo hacer para hacerme de las ofertas de trabajo e ayuda para la repatriación.

Mi correo es afsedinson@hotmail.com

Anónimo dijo...

tambien me interesaria saber acerca de estas propuestas de trabajo , deseo volver a uruguay luego de cuatro años en canarias , y si desde ya tuviera un panorama de el trabajo que pueda haber , mucho mejor ,si alguien me puede dar algun dato estare muy agradecido mi correo es fermicera@hotmail.com tengo formacion tecnica como carpintero y aparte soy ayudante de arquitecto