Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un alcalde irlandés dice que los "negros africanos" son "agresivos y maleducados"

Un alcalde del partido gobernante en Irlanda, el conservador Fine Gael (FG), anunció hoy martes que dejará de “representar” a la comunidad “negra africana” de su pueblo porque la considera “agresiva” y “maleducada”. Darren Scully efectuó esas declaraciones en una emisora de radio local y sus comentarios han provocado la respuesta inmediata de su formación, que indicó hoy en un comunicado que ha abierto una investigación sobre el caso.

El político derechista precisó durante la entrevista que estas opiniones eran personales y que no reflejaban las de su partido ni las del resto del Ayuntamiento de Naas, localidad del condado de Kildare, al suroeste de Dublín. Scully explicó que sus experiencias con “africanos negros no han sido buenas”, sobre todo cuando las gestiones han girado en torno a asuntos de vivienda y listas de espera para alojamiento.

“Me he encontrado con agresividad y mala educación. También me he topado con los que han jugado la carta racial, los que dicen ‘vale, vas a ayudar a los blancos pero no ayudas a los negros’”, declaró el alcalde, quien reconoció sin rubor que sus opiniones pueden ser calificadas de “racistas”. También confirmó que ha dejado de tratar con alguna gente de “otras razas”, al tiempo que insistió en que, en el pasado, ha vivido en el extranjero y que ha “abrazado” otras culturas. El Fine Gael, socio mayoritario del Partido Laborista en el Ejecutivo de Irlanda, se desvinculó hoy a través de un comunicado de las palabras de su correligionario, cuyas ideas “no representan la línea política” de la formación.

No hay comentarios: