Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

Se buscan profesores para niños enfermos

Cuatro horas de su tiempo semanal es lo que necesitan los niños con enfermedades de larga duración. Una dedicación voluntaria para ayudarles a que no olviden el abecedario, la tabla de multiplicar o los sistemas montañosos. La organización no gubernamental de infancia Save the Children busca profesores para ellos en la provincia de Cádiz. Apela a la solidaridad de docentes en activo, diplomados, licenciados o incluso estudiantes en los últimos cursos para poder dar clase a niños enfermos que permanecen en casa sin poder ir al colegio.

Son niños y niñas que padecen males de larga duración o de prolongada convalecencia, pero que no por ello dejan de tener derecho a una educación. La intención de Save the Children es dar con voluntarios que dispongan de cuatro horas semanales para acudir a los domicilios de estos chicos. El horario y el área geográfica en que se realiza la atención dependen de la disponibilidad del voluntario. Los gastos de desplazamiento y material necesario para la atención educativa son cubiertos por Save the Children.

La organización realiza esta petición para seguir desarrollando su Programa de Atención Educativa Domiciliaria, que lleva a cabo gracias a un convenio firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y que beneficia a alumnos matriculados en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria que por razones de enfermedad no asisten a clase con normalidad.

El año pasado, gracias al trabajo de muchos voluntarios, se pudo atender a más de un centenar de niños que pudieron continuar, en la medida de sus posibilidades, con sus estudios y no sufrir un retraso en su desarrollo académico. Save the Children es una ONG de infancia que trabaja en España desde hace más de diez años, y que ha atendido, a través de este programa a más de 800 niños gracias al trabajo desinteresado de más de 1.000 voluntarios.

Publicado en el diario El Mundo
Autor: Ana María Fopiani

No hay comentarios: