Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

EasyJet, condenada por vetar el embarque a tres pasajeros en silla de ruedas

La compañía aérea de bajo coste EasyJet ha sido condenada este viernes por el tribunal de Bobigny (cerca de París) a pagar una multa de 70.000 euros por haber impedido subir al avión a tres personas discapacitadas que no iban acompañadas, aduciendo razones de seguridad.
Esta condena es conforme a la petición del fiscal, que durante la audiencia consideró que los hechos achacados a la compañía aérea suponían un "atentado contra la dignidad humana".

Los demandantes, tres personas en silla de ruedas, vieron cómo se les negaba el embarque a un aviones de la compañía en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles-de-Gaulle, el 12 de enero de 2009 y el 9 y 19 de noviembre de 2008, respectivamente. La compañía británica afirmó que se ajustaba a la normativa europea y británica, aduciendo razones de seguridad. "Es una decisión histórica", celebraba tras el veredicto Patrick de la Grange, abogado de los tres demandantes y de la Asociación de Paralíticos de Francia (APF).

Además de la multa de 70.000 euros, el tribunal ha condenado a Easyjet a pagar 2.000 euros en concepto de daños y perjuicios a cada uno de los tres demandantes, así como un euro simbólico a la APF. La compañía de asistencia aeroportuaria Europe Handling también ha sido condenada a pagar una multa de 20.000 euros.

Fuente: AFP

No hay comentarios: