Estadísticas

Buscar este blog

martes, 3 de enero de 2012

Italia cobrará hasta 200 euros más por tramitar los permisos de residencia

Italia exigirá a partir del 30 de enero a los inmigrantes el pago de una nueva tasa por la solicitud o renovación de sus permisos de residencia, cantidad que oscilará entre 80 y 200 euros, dependiendo de la duración de la permanencia en el país. Esto es lo que recoge el último número de 2011 del Boletín Oficial del Estado de Italia, en el que se incluye un decreto firmado el pasado 6 de octubre por los entonces ministros de Interior y Economía, Roberto Maroni y Giulio Tremonti, respectivamente, y del que hoy se hacen eco los medios locales. Esta nueva tasa, que deberá pagarse cada vez que se solicite la expedición o renovación de un permiso de residencia, ya había sido prevista por el Gobierno del ex primer ministro Silvio Berlusconi en 2009, pero nunca llegó a entrar en vigor.

El importe va desde los 80 euros que habrán de pagar quienes soliciten el permiso de residencia para un plazo de entre tres meses a un año hasta los 100 euros de quienes lo hagan para uno o dos años y los 200 euros de aquellos que pretendan residir en Italia durante un periodo superior. Esta cantidad se añade a los 27,5 euros que se abonaban hasta ahora por la expedición del permiso de residencia electrónico y a los 30 euros del timbre por la tramitación del documento.

De esta nueva tasa quedan exentos los menores de edad, aquellos extranjeros que llegan a Italia para recibir cuidados médicos, los que pidan el permiso por el derecho de asilo o motivos humanitarios o quienes soliciten la actualización o conversión de un permiso de residencia que aún conserve su validez. El dinero que el Estado italiano recaudará servirá en parte para financiar el «fondo de repatriaciones» para devolver a su país a aquellos inmigrantes en situación irregular, así como para cubrir gastos de orden público y seguridad relacionados con el Ministerio del Interior.

Publicado en el diario ABC 

No hay comentarios: