Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2012

La discriminación de los afrodescendientes en Estados Unidos sigue lastrando su futuro

La discriminación de los afrodescendientes, que representan el 30 % de la población del continente americano, persistió en 2011 tanto en el ámbito público como privado, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "Las personas afrodescendientes han sufrido históricamente y continúan sufriendo la exclusión, el racismo y la discriminación racial y han sido invisibilizados, aun cuando constituyen la mayoría de población de algunos Estados de la región", denuncia el último informe de la citada comisión.

La CIDH alerta de que este grupo poblacional vive "de manera sistemática" en las zonas con mayor pobreza de los países, con menos infraestructuras y más expuestos al crimen, afrontando "serios obstáculos" para acceder a la educación, la salud y la vivienda. Así, entre esta población de entorno 150 millones de personas en el continente americano, los jóvenes y las mujeres acarrean con las más graves consecuencias de la discriminación.

La triple discriminación de las mujeres, por sexo, pobreza y raza, corre el riesgo de agravarse en zonas violentas como se ha demostrado con casos vejatorios de las autoridades policiales, según recoge el informe.

Fuente y foto: EFE

No hay comentarios: