Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 27 de enero de 2012

La Fundación Hazloposible lanza una web de microdonaciones solidarias

La Fundación Hazloposible lanza una web de microdonaciones para financiar proyectos solidarios de distintas ONG que buscan apoyo económico de la ciudadanía para poder realizarse. La web Microdonaciones de Hazloposible permite a cualquier persona convertirse en microdonante del proyecto que elija, a partir de un euro.

En su lanzamiento presentan proyectos muy diversos que tendrán un impacto positivo sobre muchas personas. Un ejemplo de ello es la iniciativa de ayuda a las familias de una Escuela Infantil de Vallecas (Madrid), de la Fundación Tomillo. También un proyecto para organizar excursiones para niños con alguna discapacidad recluidos en un orfanato de China de la ONG LWB España o un curso de formación en ciudadanía, igualdad, género y no violencia a jóvenes de Argelia, promovido por Solidaridad Internacional. Todos los proyectos requieren menos de 5.000 euros para hacerse realidad.

La Fundación Hazloposible ofrece una plataforma para la captación de fondos especialmente adaptada a las necesidades de las ONG y sus proyectos. Todo ello en un momento en el que los recortes presupuestarios están afectando considerablemente a numerosas organizaciones sociales. A través de Microdonaciones, cualquier ONG con fines sociales, y legalmente constituida en España, podrá presentar sus proyectos y conseguir el apoyo económico que necesita para llevarlo a cabo.  

Publicado en el diario ElMundo.es

No hay comentarios: