Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

Liberados dos trabajadores humanitarios europeos secuestrados en Somalia

Dos trabajadores de ayuda humanitaria -un danés y un estadounidense- secuestrados hace tres meses por piratas somalíes han sido liberados este miércoles durante una operación militar llevada a cabo por las fuerzas especiales de Estados Unidos. Helicopteros estadounidenses protagonizaron una inusual incursión en este país del Cuerno de África para liberar a los dos prisioneros extranjeros, retenidos desde el pasado mes de octubre, cuando fueron secuestrados por una decena de hombres en la ciudad de Galkayo, en la región semi-autónoma Galmudug, cuando se dirigían al aeropuerto a tomar un vuelo con destino a Nairobi.


"El Consejo Danés para los Refugiados, presente en Somalia desde 1998, ha confirmado que Jessica Buchanan, de 32 años, y Hagen Poul Thisted, de 60 años, que trabajaban en la Unidad de Desminado, han sido rescatados esta mañana". Ambos están "sanos" y "en un lugar seguro", ha dicho el grupo de ayuda en un comunicado.

El presidente de la región de Galmudug, Mohamed Ahmed Alim, ha explicado que durante la operación de rescate nueve piratas han muerto y cinco han sido capturados, cerca de su refugio en Haradheere. Alim ha hecho estas declaraciones desde Hobyo, otra gran base pirata al norte de norte de Haradheere, donde dijo que estaba negociando para lograr la liberación de un periodista estadounidense secuestrado el sábado. "Alrededor de 12 helicópteros de EEUU se encuentran ahora en Galkayo. Damos las gracias a los Piratas de EEUU, han echado a perder la paz de toda la región y la ética. Ellos son la mafia", dijo Alim.

Fuente: AFP

No hay comentarios: