Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 27 de enero de 2012

Llegan dos bebés en una patera interceptada en Granada con 43 inmigrantes a bordo

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde de ayer en aguas de Motril (Granada) a 43 personas, entre ellos dos bebes, seis mujeres y 35 varones. En la expedición había hombres con rasgos asiáticos, además de otros de origen subsahariano. En principio, tan sólo hubo constancia de que una de las mujeres estaba embarazada, por lo que fue auxiliada para su transporte en una silla de ruedas e iba fuertemente abrigada con mantas.

Tras el aviso de un informante alertando de la salida de una patera de Marruecos la pasada madrugada, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería movilizó al avión Serviola 302, el helicóptero Helimer 207 y la embarcación de intervención rápida Salvamar Hamal, con base en el Puerto de Motril.

Localizada la patera por los medios aéreos, la embarcación de Salvamento Marítimo, con agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a bordo, se aproximó la lancha neumática y rescató a sus ocupantes. A su llegada a la dársena motrileña, a las 18:30 horas, el patrón de la Salvamar Hamal, Enrique Garberí, comentó que "alrededor de las 13:30 horas recibimos un aviso de la avioneta del Serviola de la presencia de una patera a unas 40 millas al sur de Motril. El mar estaba en calma, por lo que el rescate fue sencillo y los extranjeros se encontraban bien".

En principio el estado de salud de los inmigrantes era bueno, salvo algún caso de hipotermia leve. No obstante, en el Puerto de Motril sometieron a una primera revisión médica a las mujeres y a los bebés. Los inmigrantes quedaron a disposición de la Policía Nacional en el centro de internamiento temporal que dispone este cuerpo en el Puerto de Motril.

Publicado en el diario Granada Hoy
Autor: Nacho Martín
Foto:Paquet (EFE)

No hay comentarios: