Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

Nace la primera revista para presos en España

Ofrecer al colectivo de presos asesoramiento judicial e información relacionada con las últimas novedades en materia legal penitenciaria es el objetivo de la nueva publicación The newspaper from hell (El periódico desde el infierno). La ha lanzado la ONG alicantina A100Plus, especializada en asesoramiento jurídico a reclusos, que asegura que es la primera revista que se lanza en España dirigida a internos en centros penitenciarios.

Uno de sus responsables, el abogado Mark Possemiers, explicó en Radio Euskadi que este tipo de publicaciones tiene precedentes en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. The Newspaper from hell ya va por su segundo número, del que se han tirado 1.100 ejemplares. "Hemos pedido a Instituciones Penitenciarias autorización para el envío de la revista.

En unos centros nos han recibido con entusiasmo y en otros nos han puesto reticencias de todo tipo", indicó el letrado. Aparte de dar respuesta a las dudas que pueda tener cada recluso sobre su situación judicial, la revista contiene una sección de cartas al director que sus editores quieren utilizar "para que los propios presos dirijan a dónde quieren llevar esta nave".

Fuente: Servimedia

No hay comentarios: