Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

Cien capellanes piden usar los bienes de la Iglesia para paliar la pobreza

El Fórum Joan Alsina, integrado por casi cien capellanes de la diócesis de Girona, ha pedido a la jerarquía eclesiástica que el patrimonio y los bienes de la Iglesia se usen para paliar la pobreza que viven muchas familias, y entre ellos los objetos "ostentosos" que se utilizan en el culto. Bajo el título 'No podemos callar: la injusticia y la pobreza van creciendo', los sacerdotes que integran este fórum denuncian: "No oímos la voz crítica de la jerarquía eclesiástica, tan insistente en otros temas, ante la grave situación que vivimos".

Entre otras cosas, el documento pide que "cuando hay tantas personas sin vivienda, hay que replantear el uso de los bienes eclesiales, viviendas y locales de la Iglesia". "Sería testimonial -añaden- que parte del patrimonio de objetos ostentosos de culto se usen para paliar la situación de muchas familias. Pedimos más claridad en todo los ámbitos de la economía eclesiástica, desde el Vaticano hasta el obispado, parroquias, patronatos y fundaciones".

Los capellanes denuncian "el sistema perverso y ladrón de los denominados mercados y de la economía especulativa, que los gobiernos mantienen como legal, cuando de hecho es totalmente injusta, tiránica, ciega e inmoral, y se amparan personas y entidades con nombres y apellidos". También exigen "transparencia en todas las instituciones sociales, políticas y eclesiales". El documento, que fue aprobado anoche, describe una crisis que ha provocado desahucios, precariedad, desempleo, pobreza, colas en Cáritas, personas buscando comida en los contenedores y durmiendo en los cajeros "y se prefiere suprimir camas de hospital que escaños del Senado", denuncian.

Fuente: EFE

No hay comentarios: