Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2012

Bomberos Unidos sin Fronteras atenderá a los damnificados por el río Amazonas en Perú

La ONG Bomberos Unidos sin Fronteras partirá esta noche a las 21.00 horas a Íquitos (Perú) con un contingente médico para atender a 80.000 damnificados por las inundaciones tras el desbordamiento del río Amazonas. En el contingente viajarán dos médicos y cuatro enfermeros para atender a las víctimas de las inundaciones que se han producido. Trasladarán material médico de intervención para continuar la labor de asistencia durante los próximos 20 días, prestando su apoyo al grupo médico de BUSF PERÚ.

En la zona, hay un más de 80.000 damnificados, los cuales tienen que ubicarse en las partes altas de sus viviendas. Además, la organización ha advertido de que existe una "gran posibilidad" de que aumenten las infecciones y problemas de salud a causa a de este fenómeno. 'Bomberos Unidos' se ha marcado como objetivo "garantizar la asistencia médica a la población albergada" e "implementar campañas de sensibilización, promoción de la salud y buenos hábitos de higiene".

En lo referente al agua potable y al saneamiento de emergencia, se pretende hacer operativa la planta de potabilización de emergencia del Gobierno Regional de Loreto. También se va a dar apoyo y soporte en la habilitación y gestión de albergues. En concreto, los voluntarios llevarán a cabo el levantamiento de censos de población albergada y en el apoyo en el suministro de alimentos, ropa de abrigo y otras necesidades básicas. Las fuertes lluvias son la principal causa de esta situación. Elevaron el caudal del río Amazonas a su nivel más alto de los últimos 20 años. De hecho, se trata de la primera vez que la zona urbana de Iquitos sufre las consecuencias del desbordamiento.

Fuente: Europa Press
Foto: AFP

No hay comentarios: