Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 11 de junio de 2012

España muestra su apoyo a Kaziza Lakfir

Como muestra de apoyo y solidaridad se concentraron este pasado fin de semana y frente a la embajada marroquí en Madrid y en otras ciudades de España, varios centenares de personas para apoyar al joven saharaui Lafkir Kaziza, procedente de El Aaiun ocupado y en huelga de hambre desde el pasado 1 de junio. La manifestación fue convocada por el Colectivo de apoyo a Kaziza Lafkir, y apoyada por diferentes organizaciones pro saharauis en diferentes ciudades de España y en Bruselas.

En la concentración se corearon diferentes lemas exigiendo la liberación de los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes y se exigió el esclarecimiento de la situación de los desaparecidos saharauis. También los manifestantes pidieron una investigación para esclarecer el asesinato del joven saharaui Hamdi Tarfaui, muerto recientemente en confusas circunstancias, además de solidarizarse con la familia de Said Dambar enterrado por las autoridades de ocupación marroquí sin el consentimiento de su familia la semana pasada en El Aaiun. Hay que resaltar que el joven saharaui ha recibido durante los últimos días varias visitas de partidos políticos españoles y de personalidades del mundo de la cultura, colectivos saharauis en España y asociaciones de amigos del Sahara.

Las concentraciones terminaron con la lectura de un comunicado de apoyo a Lafkir Kaziza, acto en el que el joven intervino agradeciendo el apoyo de todos los que acudieron para acompañarle en sus reivindicaciones, y pidió una vez más que se libere a todos los presos políticos saharauis y el esclarecimiento del paradero de los más de 500 desaparecidos saharauis, así como la investigación sobre el asesinato del ciudadano saharaui Hamdi Tarfaui, en El Aaiun, también exigió una investigación del caso y el esclarecimiento de su entierro sin el consentimiento de su familia.

No hay comentarios: