Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 4 de julio de 2012

Asesinan en Filipinas a un cooperante holandés

Willem Geertman, un cooperante holandés fue sesinado este martes por unos desconocidos que le dispararon desde una moto frente a la sede de la organización no gubernamental (ONG) en la que trabajaba, en el norte de Filipinas, según informaron los medios locales.
Según la Policía, los asesinos tirotearon al hombre, de 67 años, y luego se llevaron la bolsa que llevaba y que creen contenía 1,2 millones de pesos (28.757 dólares o 22.849 euros), de acuerdo con la cadena de televisión GMA.

La agresión ocurrió a la entrada de la central de Alay Bayan-Luson (ABI), una ONG dedicada a dar respuesta a desastres naturales y problemas de tierras, en la ciudad de San Fernando, capital de la provincia de Pampanga y situada a unos 80 kilómetros al norte de Manila. Dos ONG de la zona -Alyansa ng mga Magbubukid sa Gitnang Luson y Bagong Alyansang Makabayan- condenaron el asesinato, destacaron la labor de Geertman en apoyo de los agricultores en su lucha por sus tierras y acusaron de su muerte a elementos militares confabulados con terratenientes locales.

Fuente: EFE

No hay comentarios: