Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 16 de julio de 2012

Cerca de 150.000 niños mueren al año en Indonesia por enfermedades prevenibles

Unos 150.000 niños menores de cinco años mueren cada año en Indonesia por enfermedades que se pueden prevenir. Además, alrededor de 10.000 mujeres pierden la vida en complicaciones posparto, según un estudio publicado por Unicef y del que están informando los medios locales. El director de comunicación de Unicef para Indonesia, Edward Carwardine, explicó que la alta mortalidad en la infancia se debe principalmente a la falta de asistencia sanitaria a las familias con rentas muy bajas y poca educación.

"Muchos niños de menos de cinco años fallecen por enfermedades como la diarrea o el dengue causadas por pobres condiciones higiénicas", detalló el experto, según el diario The Jakarta Globe. Carwardine denunció el "alarmante" número de muertes por falta de servicios sanitarios básicos, sobre todo en las zonas más remotas del archipiélago indonesio.

Muchas de esas afecciones, señaló, se pueden prevenir con estilos de vida saludables y condiciones básicas de salubridad. Indonesia tiene una población de 240 millones de habitantes, de los que el 12,5% vive con menos de un dólar diario.

Fuente: EFE

No hay comentarios: