Estadísticas

Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

La economía de África crecerá un 4,5 % este año tras las primaveras árabes

Las economía africana, que pese al revuelo de las primaveras árabes cerró 2011 con un crecimiento económico del 3,4 %, menor al esperado, pero muy superior a otras zonas más "estables" del planeta, registrará este año un alza del 4,5 %, que en 2013 será del 4,8 %. Así lo estima el informe 'Perspectivas Económicas de África 2012', que se presenta el jueves en Casa África, y cuyas conclusiones ha avanzado hoy en un comunicado la institución.

El estudio destaca que el continente africano se está recuperando rápidamente de la crisis de 2009 y estima que esta recuperación debería ser sostenible, aunque advierte de que la situación de estancamiento económico general también afecta a estos países. El informe relaciona los crecimientos económicos esperados este año y el próximo en el continente africano con la gradual recuperación gradual de las economías magrebíes. Este es el cuarto año consecutivo en el que Casa África colabora en la difusión en España de este estudio fundamental para conocer el desarrollo de las economías africanas, sus tendencias y sus proyecciones de futuro.


En la elaboración de dicho informe participan el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA, por sus siglas en inglés), el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y una red de centros de investigación y grupos de expertos africanos.


Fuente: EFE

No hay comentarios: