Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 28 de julio de 2012

La Media Luna Roja se retira parcialmente de Siria por el aumento de la inseguridad

La Media Luna Roja ha suspendido "ciertas operaciones" en Alepo a causa del incremento de la inseguridad. Todo ello se debe a los enfrentamientos entre el Ejército sirio y los grupos de oposición, según ha confirmado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). "Desde hoy ciertas operaciones que realizaba la Media Luna Roja en Alepo se han suspendido", indicó Carla Hadad, portavoz del CICR. Además, añadió que, no obstante, "varios equipos" se mantendrán en la segunda ciudad más grande de Siria.

Hadad explicó que la mayoría de las labores suspendidas tenían lugar en el norte de Alepo, donde los enfrentamientos se han intensificado. La portavoz explicó que no se descarta que los equipos reinicien su cometido cuando la situación se calme, lo que dependerá de cómo "evolucione la situación". A pesar de ello, reiteró que la Media Luna Roja mantiene su presencia en Alepo.

Por otra parte, la portavoz anunció que el CICR "está en proceso" de trasladar "temporalmente" parte de su personal internacional que trabaja ahora en Damasco al Líbano. "Eso no quiere decir que nos vayamos ni mucho menos; seguiremos trabajando. De hecho tenemos 50 personas en la capital, y de ellos 11 son extranjeros que se quedarán aunque algunos otros colegas se vayan". La Cruz Roja y la Media Luna Roja han sido algunos de los pocos organismos humanitarios que han podido actuar de forma casi ininterrumpida en Siria desde que comenzó el conflicto hace 16 meses.

Fuente: EFE


No hay comentarios: