Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 12 de julio de 2012

Una web donde pedir y donar

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha presentado la nueva iniciativa de esta ONG: una página web llamada Banco Solidario. En ella, pueden apuntarse tanto los solicitantes de ayuda, con una petición concreta, como los donantes que las atiendan económica o materialmente. 'Pide lo que necesitas, deja lo que puedas' es el lema del Banco Solidario. Ha sido concebido a modo de una red social de internet en la que se exhiben las solicitudes de ayuda, a las que pueden adherirse quienes contribuyan para satisfacer esa necesidad.

En la presentación en Oviedo, en el Teatro Campoamor, el padre Ángel ha subrayado que la solidaridad "es uno de los valores que tenemos todos". El fundador de Mensajeros de la Paz ha tenido un recuerdo para la huelga de la minería y "para todas las personas que luchan por un puesto de trabajo". El padre Ángel indicó que anoche él participó en la Marcha Negra y estuvo hasta las tres de la mañana en la Puerta del Sol madrileña junto a los mineros.
Del Banco Solidario, el fundador ha ironizado que no tiene acciones de oro, como otros bancos, pero sí acciones de cariño y generosidad. El sacerdote asturiano ha dicho que en el nuevo proyecto están "desbordados" con la respuesta ciudadana en su primer mes en funcionamiento. Fue presentado el 12 de junio en Madrid, y que él está muy "emocionado" estos días.

Entre los ejemplos hasta el momento de peticiones están los de familias que piden ayuda para arreglar el coche, para comprar una cuna, para que les ayuden con la declaración de la renta o para que los hijos puedan ir a un campamento. A estos últimos les cedieron una casa para que veraneen los niños. En la presentación han asistido la consejera de Bienestar Social de Asturias, Esther Díaz, que ha deseado suerte al proyecto porque de ella dependerán muchos necesitados, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, quien cree que la solidaridad se usa en muchas frases pero que con estas iniciativas se pasa al terreno de los hechos.

Fuente: EFE

No hay comentarios: