Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 15 de agosto de 2012

Benzema y Ribery, al banquillo por prostitución de menores

Karim Benzema y Franck Ribery han sido llamados para declarar por el caso sobre prostitución en la que se vieron implicados en el año 2009. Se piden tres años de cárcel para ellos, algo que el abogado del jugador del Real Madrid ve injustificado ya que el caso se debería haber archivado. El letrado Cormier, defensor de Benzema en el caso sobre la prostitución, se ha mostrado muy enfadado en la emisora francesa France Info por la difusión de la decisión del juez de volver a llamar al ariete del Real Madrid: "Hay una forma de ensañamiento, una corriente bastante desfavorable hacia los jugadores: socialmente son una categoría bastante reprobada.

El letrado ha considerado injustificada la decisión del juez instructor André Dando, que el pasado viernes dictaminó que Benzema, el también internacional francés Franck Ribéry y otras siete personas tendrán que sentarse en el banquillo del Tribunal Correccional de París por "solicitación de una prostituta menor". A juicio del abogado, "había elementos más que sólidos" para archivar el caso, como solicitó la Fiscalía el pasado mes de noviembre, porque la prostituta Zahia Dehar, que actualmente tiene 20 años, "había afirmado haber mentido sobre su edad" en 2008-2009, cuando tuvieron lugar los hechos investigados.

"Mi cliente está totalmente sereno, dice que es totalmente inocente en este asunto", ha subrayado Cormier antes de destacar que el futbolista "es de una solidez mental bastante poco común" y decir que el proceso judicial no afectará a su trabajo. Benzema y Ribéry figuran en la probable alineación del nuevo seleccionador francés, Didier Deschamps, para el partido amistoso que esta noche los bleus disputan contra Uruguay en Le Havre.

Deschams, después de que se supiera ayer que sus dos jugadores irán a juicio, aseguró que los hechos no influirán en sus decisiones: "Es delicado por tratarse de un asunto privado. Está en manos de la justicia, por tanto no cambiará nada en mi exigencia sobre su comportamiento en el campo y fuera en tanto que seleccionados". "Me concentro en lo esencial y lo esencial es una selección francesa que juegue para ganar", concluyó el entrenador, que había dejado fuera de la convocatoria con Uruguay a cuatro jugadores, dos por estar sancionados y otros dos -Yann Mvila y Hatem Ben Arfa- por su comportamiento durante la pasada Eurocopa.

El juicio, para el que aún no se ha fijado fecha, analizará la naturaleza de las relaciones que mantuvieron los futbolistas con Dehar, que utilizaba una sala de fiestas de los Campos Elíseos de París, Zaman Café, para mostrarse a potenciales clientes de sus servicios como prostituta. Ribéry ha reconocido haber tenido relaciones sexuales con ella -que se desplazó hasta Múnich a instancias de un amigo del futbolista-, pero niega que fueran por dinero, una tesis que el juez instructor no cree, ya que da por hecho que le pagó 700 euros y le prometió más. En cuanto a Benzema, que rechaza haberse acostado con ella, Dando estima que le pagó 500 euros a Dehar en lugar de los 1.000 que ésta le reclamó y que, como en el caso de Ribéry, no podía ignorar que era menor de edad, por mucho que les hubiera dicho que tenía más años.

Fuente:EFE
Foto: Eurosport

No hay comentarios: