Estadísticas

Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2012

Kanouté meterá un gol por la escuadra a la desnutrición infantil

El ex jugador del Sevilla, el malí Frédéric Kanouté, que esta noche (20.45 horas) actuará como anfitrión de la quinta edición de 'Champions for Africa', ha asegurado que el partido, además de servir para reunir ingresos para construir las instalaciones de la 'Ciudad de los niños' de Bamako, será un homenaje a toda su "generación" en el conjunto andaluz, "la de los títulos". Tras los éxitos cosechados en las anteriores convocatorias amistosas, esta quinta edición persigue un doble objetivo. El primero, apoyar los programas de supervivencia infantil que UNICEF lleva a cabo en África, con especial atención a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil además de ampliar las instalaciones de la Ciudad de los Niños de Bamako gestionada por la Fundación Kanouté.

Y el segundo, homenajear a Frédéric Kanouté, un ejemplo, por sus valores, tanto dentro como fuera del terreno de juego. "Estoy muy agradecido por el homenaje que el sevillismo me quiere brindar, pero le doy más importancia a lo que supondrá este partido para los niños de Sakina que cuentan mucho más para mí. Y por supuesto, considero este homenaje como el homenaje a toda mi generación en el Sevilla, la de los títulos" afirma Kanouté en una entrevista concedida a la organización del partido.

El encuentro enfrentará al Sevilla FK, el actual equipo, reforzado por ex jugadores que coincidieron en el vestuario con el homenajeado, y a la selección 'Champions for Africa', integrada por destacados futbolistas de nuestra Liga. Será en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla, a partir de las 21.45 horas. También, podrá verse por la Sexta. Desde una hora antes, 20.45, se desarrollarán una serie de actos que constituirán un homenaje a la figura de uno de los jugadores más importantes de la historia del Sevilla FC. Con motivo de la V edición del partido Champions for Africa, Unicef España y la Fundación Kanouté lanzaron una cadena virtual de sms que pretende unir Sevilla y Malí contra la desnutrición infantil.


Cada mensaje se irá sumando hasta cubrir los eslabones de la cadena necesarios para recorrer la distancia que separa Sevilla, ciudad que acoge el partido, y Malí, país dónde la Fundación Kanouté ha construido la Ciudad de los Niños de Sakina, al que se destinan parte de los fondos conseguidos. Las personas que quieran participar en esta cadena solidaria pueden enviar un sms con la palabra UNICEF al 28028 y comprobar sobre un mapa virtual su posición en la cadena. Estos mensajes permitirán ampliar las instalaciones de la Ciudad de los Niños, además de mejorar sus condiciones de vida ya que el coste de cada sms será donado íntegramente a UNICEF. Con la recaudación la ONG tratará a niños que padecen desnutrición aguda.

Fuente: Europa Press
Foto: Fundación Kanouté

No hay comentarios: