Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

Médicos españoles cambian el bisturí por las guitarras en la lucha contra la ceguera

Los oftalmólogos de toda España se darán cita el 28 de septiembre en el escenario de la Fira de Barcelona, para dar un concierto solidario a cerca de 2.000 personas. Los doctores interpretarán temas rockeros en el escenario de OftalmoRock by Carl Zeiss, por sexto año consecutivo, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la ceguera en el Tercer Mundo. Se clausura, así, el 88 Congreso que la Sociedad Española de Oftalmología organiza en la capital catalana. Un total de 21 profesionales médicos, entre los que se encuentran jefes de servicio de todo el territorio nacional, especialistas de clínicas oftalmológicas, tanto públicas como privadas, y catedráticos de universidad, colgarán sus batas para hacerse con las guitarras eléctricas e interpretar un total de 44 temas de la actualidad musical del pop y el rock internacional.

El concierto comenzará a las 00.00 horas de hoy, y en sus cuatro horas de duración recorrerá temas tan conocidos como el Satisfaction de los Rolling Stone o Bohemian Rhapsody de Queen, pasando por Rolling in the deep de Adele, The eye of the tiger de Survivor o Blame it on the boggie de The Jackson’s Five, hasta llegar a conocidos temas en castellano como Quiero tener tu presencia (Seguridad Social), Sin Documentos (Los Rodríguez), Dime que me quieres (Tequila) o Sueños diabólicos de Mago de Oz, entre otros.

El objetivo pricipal es dar a conocer los proyectos de oftalmología y salud visual que 11 fundaciones realizan en países empobrecidos. Bajo el lema 'Pasión y Solidaridad', las Fundaciones participarán en el 'Concurso proyecto solidarios', del cual se seleccionarán tres proyectos ganadores. El primer premio obtendrá hasta el 50% de la recaudación del OftalmoRock; el segundo, el 30% de dicha recaudación y el 20% restante irá a manos del tercer clasificado. Con estas cuantías, cada proyecto podrá llevar a cabo sus trabajos en el Tercer Mundo. "Facilitamos las técnicas con las que los médicos mejoran la calidad de vida de sus pacientes. Tenemos un compromiso firme con el progreso y la evolución de la sociedad, pero no todas las personas tienen las mismas oportunidades y, por eso, creemos en la necesidad de dar a conocer los proyectos que estas Fundaciones llevan a cabo para mantener vivo ese avance sanitario", señala Arndt Knestel, director general de Carl Zeiss Meditec.

Publicado en el diario ElMundo.es
Foto: Oftalmorock

No hay comentarios: