Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2012

0 beneficios para su empresa, miles de euros para los niños

Durante la jornada de mañana, un importante grupo de gestión en mercados financieros no obtendrá ni un euro de beneficio, ni una mínima cantidad de ingresos para sus arcas. No hablamos de crisis, hablamos de solidaridad: el grupo CIMD donará toda su facturación a ONG de infancia e investigación en España y Portugal. A través de los siete años de vida de esta iniciativa han recaudado más de un millón y medio de euros en total. Las diez empresas integrantes donarán todo el dinero facturado a una media de siete ONG.

El Consejo del Grupo, una vez conocida la cantidad recaudada, decidirá tanto las organizaciones receptoras como la división de los fondos. Es una idea anglosajona, muy común en Inglaterra pero novedosa en el mercado español. En 2011, por ejemplo, aportaron 291.000 euros divididos entre diferentes sectores: infancia, inmigración, investigación o atención primaria-con gran peso hacia la lucha contra el cáncer infantil-. Gracias al pasado séptimo día solidario La Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION) obtuvo 111.450 euros. Este dinero supuso la financiación anual completa de su proyecto dedicado a la manutención de casas de acogida para familias desplazadas con hijos en tratamiento de cáncer.

Otras ONG españolas beneficiadas fueron Fundación de Investigación CRIS contra el Cáncer o ANAR, de ayuda a Niños y Adolescentes. La ayuda también llegará a Portugal a través de la compañía del grupo instalada en Lisboa. El año pasado se destinaron 25.000 euros para la financiación de dos proyectos como el de la organización de Payasos Hospitalarios, Nariz Vermelho. El grupo, gracias a esta acción solidaria anual, obtuvo el Premio ASION 2009 -una de las organizaciones que suelen recibir la donación- y fue finalista del Premio de ONG de cooperación internacional al desarrollo CODESPA 2005, un galardón que premia a empresas con compromiso en la lucha contra la pobreza. 

Publicado en ElMundo.es
Foto: CIMD

No hay comentarios: