Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ellos también quieren su rey mago

Hace unos días una trabajadora de la residencia de ancianos donde vive Marta -nombre falso- le formuló la pregunta: "¿Qué le pides a los Reyes Magos?" Sorprendida, reconoció su deseo: echaba de menos una de esas muñecas con las que casi no pudo jugar durante la época en la que le tocó vivir su infancia. Aún no lo sabe pero, gracias a la iniciativa 'Tu Regalo de Reyes', obtendrá su encargo. Luis, su rey mago particular, ha recibido la petición a través de un correo electrónico y los coordinadores de esta campaña solidaria harán el resto.

"En el caso de los ancianos es muy curioso, muchos sacan a relucir su niño interior y muestran un impacto diferente", dice Ricardo Martínez, uno de los coordinadores de la iniciativa 'Tu regalo de Reyes'. La campaña, organizada por personas anónimas -quienes no pertenecen a ninguna organización concreta-, busca que ningún niño ni anciano de casas de acogida o residencias, se quede sin regalo durante estas navidades. El procedimiento es sencillo. Todos aquellos que quieran participar, como Luis, en esta campaña sólo tienen que rellenar un formulario.


Una vez realizado, recibirán un e-mail de la organización en el que serán informados sobre quién será la persona a la van a hacer el regalo, y si a esa persona le gustaría recibir algo concreto o, por lo contrario, será a su libre elección. Únicamente establecen una condición: el importe del presente no debe superar los 30 euros. Eso sí, hay que hacerlo rápido: el plazo finaliza el próximo 28 de diciembre. La quinta edición de 'Tu regalo de Reyes' se ha enfrentado este año a un aumento de las inscripciones por parte de residencias y casas de acogida debido a la pérdida de apoyo económico sufridas por muchas de ellas desde que se iniciara la crisis económica en 2008. Según reconoce Ricardo Martínez, sobre todo se ha multiplicado el número de ancianos que esperan su regalo: "Si no llegamos, se quedarán sin regalo o las casas de acogida y residencias tendrán que hacer un esfuerzo extra para proporcionárselo".

En la recta final de esta campaña y conscientes de que la crisis está aumentando la vulnerabilidad de estos colectivos, animan a los Reyes Magos que están escondidos dentro de los madrileños a que afloren. Es una oportunidad para hacer posible que todos los niños puedan disfrutar como tantos otros en estas fechas y también que los ancianos recuerden el niño que llevan dentro. 

Publicado en ElMundo.es
Autora: Gabriela Sánchez
Foto: Manuel Cuevas

No hay comentarios: