Estadísticas

Buscar este blog

martes, 18 de diciembre de 2012

Reyes cargados de solidaridad

La Navidad llega de nuevo a España bajo la sombra de una crisis que está dejando a las familias cada vez más empobrecidas. La gran mayoría tendrá cuanto menos que mirar con lupa los precios y tratar que la cesta de la compra deje el menor agujero posible en unos bolsillos ya maltrechos. Pero la ilusión aún sigue intacta para los más pequeños que esperan desde hace semanas la noche en que Papá Noel y los Reyes Magos -a sus ojos a salvo de los recortes, la subida de impuestos y el desempleo- visiten su salón para hacer realidad sus sueños. Y llegarán a unas casas con más facilidad que en otras pero en la más desafavorecidas, con un camino sembrado de 'piedras', los regalos nunca llegan.

Para evitarlo y que ningún niño se quede sin juguete, numerosas instituciones humanitarias como Cruz Roja, ONG, ayuntamientos y colegios, asociaciones de vecinos o partidos políticos han habilitados puntos de recogida de muñecos, libros, puzzles, balones...o cualquier otro regalo de segunda mano (que no esté deteriorado) o nuevo. La web Canalsolidario.org de Fundación Hazloposible ha elaborado un mapa para dar a conocer esos rincones que se encuentran repartidos por toda España. En él puede buscar el punto de donación más cercano a su vivienda y al mismo tiempo añadir alguno que conozca y que no se encuentre localizado.

También han surgido otras iniciativas, como la de acabaconlacrisis.es que ofrece la opción de entregar esos "juguetes olvidados" en la estantería de forma directa a las personas que los necesitan. Y, como dice uno de los padres que demandan ayuda, evitar que estas Navidades "sus hijos pierdan la alegría".

Publicado en ElMundo.es

No hay comentarios: