Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2013

"¡Nuestros pechos son más peligrosos que sus piedras!"

Varias activistas del movimiento feminista Femen se han manifestado este miércoles con el torso desnudo frente a la Gran Mezquita de París como símbolo de la lucha de las mujeres contra el radicalismo religioso, según ha informado el propio colectivo a través de las redes sociales. Una activista, identificada como Meriam y ataviada con un hiyab, ha llegado a quemar una bandera negra salafista frente al templo. "Tan brillante como el fuego de la bandera salafista que estaba ardiendo lo hará la revolución de la mujer contra las tradiciones salvajes del islam", ha divulgado Femen France a través de su cuenta de Facebook.

"Mujeres de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Irán, Irak, Siria, Jordania, Arabia Saudí, Omán, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán, Turquía, Pakistán e Indonesia: ¡cambiaréis el planeta con vuestro valor! Quien fue oprimido será libre, quien era débil será fuerte. ¡Nuestros cuerpos sólo nos pertenecen a nosotras! El islam es fuerte frente a los oprimidos, pero débil frente a la rebelión de nuestros cuerpos libres! ¡Nuestros pechos son más peligrosos que sus piedras!".

La protesta, enmarcada en los actos del denominado 'Día Internacional de la Yihad Topless' que se celebra el 4 de abril, ha tenido lugar días después de que la cuenta de Facebook de las seguidoras tunecinas de Femen fuera saboteada tras la aparición de fotografías de dos mujeres jóvenes con el pecho descubierto y la consigna Fuck your morals (que le den a tu moral). Por dicha acción habían sido criticadas por un líder religioso local, quien afirmó que merecían ser azotadas y lapidadas hasta la muerte. Femen ha realizado actos de protesta recientemente en el cónclave para elegir nuevo Papa, en las elecciones generales celebradas en Italia y en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Publicado en ElMundo.es
Foto: AFP

No hay comentarios: