Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 10 de mayo de 2013

Alertan de la apertura de un local neonazi en Logroño

Las asociaciones ‘SODePAZ Rioja’, ‘Alternativa Universitaria’, CJC, CNT, Izquierda Unida, ‘EQUO-Verdes’, ‘Mujeres enRE BELDIA’, PCPE, Asamblea Logroño 15-M, ‘Estrategia Global’ y ‘Juventudes Libertarias’, han alertado a través de un comunicado de la apertura de un local neonazi en la calle Portillejo de Logroño. En la nota de prensa, recuerdan que a principios de abril descubrieron la "alarmante" noticia de que un grupo de militantes «neonazis» iniciaban un "proyecto político físico" al abrir un local en el número 27 de la citada calle. Este local, viene respaldado por una asociación "supuestamente cultural y sin ánimo de lucro que han legalizado en el registro asociativo riojano" bajo el nombre de ‘Nueva Epoca Logroño’.

Esta asociación, prosiguen, es "copia exacta, en las formas y maneras de la organización nazi griega ‘Amanecer Dorado’: un partido político, que ante los fallos evidentes del sistema político y económico griego, está aprovechando la coyuntura para, mediante políticas populistas, redirigir a ciertos sectores afectados por la crisis hacia el nazismo, de la misma manera que lo hizo Hitler". Casualmente, a raíz de la aparición de éste local, los vecinos han tenido que "sufrir pintadas de corte racista y violento", así como ver como sus portales amanecían plagados de pegatinas en las que se les alentaba a "unirse a ellos o irse" como españoles que son, suponemos que para llevar a cabo "su cruzada racial".

Lamentablemente, las asociaciones apuntan que esto "ya no es una situación de que unos chavales o pandilleros se juntan para pegar a alguien un fin de semana, sino que vamos más allá". En ese local de Portillejo están reuniéndose "las mismas personas" que participaron en un apuñalamiento el pasado diciembre y los mismos que asaltaron una mesa de recogida de material escolar de la Asamblea de Estudiantes en Agosto, para "reeditar más acciones de éste tipo, como son las agresiones a dos menores de edad éste último mes", aseguran en el comunicado.

Publicado en el diario El Correo

No hay comentarios: