Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 15 de mayo de 2013

Carrera solidaria contra la desnutrición infantil

Más de 23.000 alumnos de 62 colegios de España participarán el viernes en la Carrera contra el Hambre que organiza la ONG Acción contra el Hambre. El objetivo de esta iniciativa es sumar deporte y solidaridad, para que los estudiantes apadrinados por sus padres, familiares o vecinos, realicen una aportación económica por cada kilómetro recorrido. Los fondos obtenidos se destinarán a los programas contra la desnutrición infantil que la ONG desarrolla en países como Bangladesh y Filipinas. En todo el mundo serán unos 200.000 los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que participarán en la carrera.

Como todos los años, voluntarios y trabajadores de la organización se desplazarán a cada uno de los centros participantes para impartir unas jornadas de sensibilización sobre el hambre y sus soluciones. Además, Acción contra el Hambre aportará a los centros interesados el material necesario para organizar este proyecto sin coste alguno y en el idioma que deseen (español, inglés o francés).

Este año se celebra la 16 edición y el Colegio San Agustín de Madrid será el encargado de la inauguración de la carrera el jueves, en un acto de presentación junto a Irene Villa y el campeón paralímpico José Javier Curto. Este año se han inscrito colegios de A Coruña, Álava, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Huelva, Islas Baleares, Las Palmas, Madrid, Murcia, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza y Andorra.

El récord de participación y de recaudación se consiguió en 2012,que se consiguieron más de 3 millones de euros. Este año la red internacional Acción contra el Hambre ha movilizado a voluntarios, profesores y trabajadores a fin de batir esta marca solidaria.

Publicado en ElMundo.es
Foto: Andrea Anguita

No hay comentarios: