Estadísticas

Buscar este blog

martes, 21 de mayo de 2013

Lanzan una aplicación para promover que se marque la casilla de Fines Sociales

La campaña 'X Solidaria' ha lanzado el 'Encasillador de X', una aplicación para redes sociales cuyo objetivo es promover que los contribuyentes marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, con el fin de ayudar a las personas en riesgo de exclusión social. Inspirada en el lema de la campaña 'Con un pequeño gesto, las cosas cambian', esta aplicación persigue capturar todas las 'equis' que los usuarios de Facebook y Twitter han compartido en sus muros durante el último año. Una vez se han contabilizado formarán una imagen que responde a uno de los proyectos financiados gracias a las personas que marcan Fines Sociales en su declaración de la renta. Además, se pedirá a los usuarios que usen esta X para marcar la casilla de Fines Sociales y que compartan esta aplicación con todos sus contactos.

Desde el 14 de marzo, la campaña 'X Solidaria' comparte toda su información en Facebook con 302 personas más que el año anterior y, a día de hoy, ha alcanzado la cifra de 5.015 usuarios. El número total de seguidores en Twitter ronda los 3.000 y en los dos últimos meses han seguido los comentarios publicados 1.103 personas más que en 2012. Además, la aplicación, a la que se accede a través del siguiente enlace www.encasillatux.org, ha logrado en una semana más de 1.800 visitas. Con esta aplicación se quiere dar un impulso a la campaña en el entorno digital y en las redes sociales, que es uno de los objetivos prioritarios de las organizaciones que perfilan las acciones desarrolladas por 'X solidaria', según afirman los responsables de la campaña.

Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, este año se han puesto en marcha un total de 1.103 programas de acción social, desarrollados por 425 entidades. Con esta acción destinamos el 0,7% de nuestros impuestos a programas sociales llevados a cabo por ONG. Además se podrá marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales y destinando un 0,7% a cada una de ellas.

Publicado en ElMundo.es

No hay comentarios: