Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

Prostitución festivalera: el regreso del negocio en Cannes

En un país en recesión, ganar cuarenta mil euros en una noche suena idílico. Y más, en el marco de un festival de cine. Pero si bien el pretexto es la convocatoria a la edición 66 del histórico Festival de Cannes, una noticia de The Hollywood Reporter reveló que una cadena industrializada de putes de luxes –prostitutas de lujo– lleva a que en los once días que dura el festival, una mujer dedicada a la prostitución vip pueda ganar esas sumas de dinero a través de clientes millonarios árabes en una noche.

El negocio y circuito de prostitución vip, que involucra según los testimonios a la policía y los hoteles de lujo, se dio a conocer luego del juicio a Elie Nahas en el 2007. Nahas es dueño de una agencia de modelos y trabajaba para Moatessem, el hijo difunto de Muammar Gadhafi. Elie fue condenado in absentia por organizar un circuito de prostitución con 50 mujeres. Aunque la prostitución es legal en Francia, está prohibido publicitarla. Hoy se encuentra confinado en Beirut por una orden de arresto internacional.

Con el comienzo de la edición 2013 del festival –se desarrolla del 15 al 26 de mayo– el circuito vuelve a tomar fuerza. Según cuenta The Hollywood Reporter, Nahas sostuvo que el juicio se centró en él por su relación con Moatessem y que "la policía sabe lo que pasa en el festival y mira para otro lado". También sostuvo que las putes de luxes apuntan a los hoteles de lujo donde se hospedan los árabes, que son los más generosos.

Fuente: Infonews
Foto: Sebastien Nogier (EFE) 

No hay comentarios: