Estadísticas

Buscar este blog

martes, 28 de mayo de 2013

Un bungalow para que ningún niño se quede sin vacaciones

El verano se acerca y los más pequeños de la casa cuentan los días para poder disfrutar de sus vacaciones. Con la llegada del buen tiempo en la mayoría de los hogares españoles se preparan para desconectar de la rutina. Pero con la crisis actual existen casi dos millones de familias con todos sus miembros en paro, que no pueden permitirse el lujo de pasar unos días diferentes. En esta situación los que más sufren son los niños, por eso la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) lanzan, por segundo año, la iniciativa 'Bungalow Feliz' con la que pretenden facilitar un fin de semana de vacaciones a aquellas personas con menos recursos económicos.

"Se nos ha ocurrido lanzar una campaña entre los campings de España para que, aquellos que lo deseen, donen un bungalow de forma gratuita a familias con todos sus miembros en paro y con niños pequeños", explica la presidenta de la Federación Española de Empresarios de Camping, Ana Beriain. Esta acción solidaria, bajo el lema 'ni un niño sin vacaciones', permite disfrutar de unos días de descanso en contacto con la naturaleza, la playa o la montaña. El único requisito necesario es que los miembros de la familia acrediten que llevan más de un año desempleados y que uno de sus hijos sea menor de 14 años.


Esta campaña se inició el año pasado en la Costa Tropical donde algunos campings de Granada se unieron para ceder uno de sus bungalows durante un fin de semana. Los resultados fueron tan buenos que este año se ha repetido a nivel nacional, uniéndose a la iniciativa más de 50 campings de toda España. "Está previsto que podemos llegar a unos 80 o 100, ya que a día de hoy todavía muchos se están inscribiendo porque quieren aportar su granito de arena", comentó Beriain.

Las familias con menos recursos podrán ocupar uno de sus bungalows durante los fines de semana, entre el 24 de mayo y el 30 de junio y del 6 al 29 de septiembre. Además podrán hacer uso de todas las instalaciones deportivas y las actividades de ocio programadas para toda la familia como piragüismo, tiro con arco, salidas en bicicleta o senderismo. La presidenta de la FEEC explicó para ELMUNDO.es que el objetivo principal es que "todas las familias y en especial los niños, no se queden sin sus vacaciones, teniendo la posibilidad este año de disfrutar de la estancia en un camping y del medio ambiente". 

Publicado en ElMundo.es
Foto: www.bungalowfeliz.com

No hay comentarios: