Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 19 de junio de 2013

Las ONG españolas tienen más seguidores en Twitter que en otros países

España es uno de los países donde las organizaciones sociales reciben más apoyo a través de la red social Twitter. Facua ha elaborado una ranking en el que se muestran las diez ONG con mayor número de seguidores en esta plataforma. Únicamente y en algunos casos, las delegaciones de Brasil superan a las españolas, que están por delante de las de EE.UU, Reino Unido o Francia en general. Así la cuenta española de Greenpeace tiene un total de 431.100 seguidores, aproximadamente 310.000 menos que la cuenta de la ONG a nivel mundial, y es la organización con más seguidores en España. En este sentido, el número de personas que reciben los mensajes de la ONG a través de Twitter es bastante superior al de otros países como Alemania (65.350), Estados Unidos (76.960), Italia (286.100) o Francia (161.560).

Médicos sin Fronteras España es la segunda organización con más apoyos en la red social de microblogging y está cerca de alcanzar los 246.200 seguidores, por delante de las sucursales de la entidad en otros países como Italia (56.950), Reino Unido (14.670) o Francia (10.824) y por detrás de EE.UU.(302.780). El tercer puesto en la clasificación de las ONG más seguidas en España lo ocupa la organización Amigos de la Tierra, que este martes, tenía 234.380 seguidores y, al igual que Greenpeace y Médicos sin Fronteras supera a las cuentas de otros países como Reino Unido (63.880), EE.UU (30.600) o Australia (4.430).

Global Humanitaria, con 173.00 seguidores, ostenta la cuarta posición, seguida de la Fundación Hazloposible (155.000), Unicef España (145.000) y el Comité Español de Acnur, que tiene una lista de más de 113.000 seguidores. Por último, la asociación de consumidores FACUA, que ocupa el octavo puesto en la lista de organizaciones más seguidas por los españoles en la red social Twitter, es la segunda organización de este tipo con más seguidores en el mundo. Únicamente la cuenta de la asociación estadounidense Consumers Union (@consumerreports) la supera en este sentido, con un total de 233.000 seguidores. 

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: