Estadísticas

Buscar este blog

martes, 14 de enero de 2014

Australia cerrará 4 centros de detención de inmigrantes en su territorio

El ministro australiano de Inmigración, Scott Morrison, anunció hoy el cierre en el mes de febrero de cuatro centros de detención de inmigrantes que operan dentro del territorio continental para ahorrar unos 80 millones de dólares (59 millones de euros) anuales a las arcas públicas. Se trata de las instalaciones de Scherger, en el extremo nororiental de Australia; las de Pontville, en la isla de Tasmania; así como las de las localidades de Leonora y Port Augusta, en el oeste y el sur del país oceánico, respectivamente.

“Esos lugares son remotos y relativamente pequeños y caros”, dijo Morrison en un comunicado de prensa para justificar el cierre de los cuatro centros de detención. Los inmigrantes detenidos en Scherger, Leonora y Port Augusta serán trasladados a otros lugares, mientras que el de Pontville, que ya estaba vacío desde hace 4 meses, será entregado al Ministerio de Defensa en una fecha no detallada, según la cadena local ABC. La coalición conservadora australiana, que asumió las riendas del Ejecutivo de Camberra en septiembre pasado, se encuentra evaluando el futuro de los centros de detención de solicitantes de asilo.

Australia tiene una veintena de instalaciones para inmigrantes indocumentados, entre ellos seis centros de detención, en el territorio continental y uno en la isla Christmas, en el océano Índico. Además, Australia envía a los solicitante de asilo que intentan alcanzar sus costas por la vía marítima a centros de detención en la isla papú de Manus y Nauru para tramitar sus pedidos, lo que ha sido criticado en varias oportunidades por la agencia para los refugiados de la ONU (ACNUR) y organismos como Amnistía Internacional.

Fuente: EFE

No hay comentarios: