Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 6 de junio de 2014

"Lo primero que me preguntó la policía fue cuál era mi casta"

La violación y asesinato de dos adolescentes en el norte de India ha desatado una ola de indignación no sólo por la brutalidad del suceso, sino especialmente por la actuación de la policía en el caso. Cuando la familia de las jóvenes acudió a la comisaría para pedir ayuda, los agentes rechazaron la petición porque, según cuenta el padre de una de las víctimas, se trataba de chicas dalits, la casta más baja de India. "Cuando fui a la comisaría, lo primero que me preguntó la policía fue mi casta. Cuando les dije cuál era, empezaron a abusar de mi", declaró abatida a la BBC en Badaun, en el estado de Uttar Pradesh, lugar donde aparecieron las dos jóvenes de 14 y 15 años ahorcadas de un árbol, después de haber sido violadas por varios hombres. Las chicas habían sido secuestradas cuando fueron al campo a orinar, ya que en su casa no tenían retrete.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/30/5388ba0fca474119218b456c.html 

No hay comentarios: