Estadísticas

Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2016

“Los años de la Transición en las prisiones fueron muy sangrientos, se quemaban las instalaciones literalmente”

Tras criarse en la posguerra, Santiago Martínez Motos (Almería, 1938) dejó su tierra natal para empezar los estudios de Derecho en Madrid. Poco después de llegar a la capital, sin embargo, decidió opositar al Cuerpo Especial de los Servicios de Prisiones. Después de transitar por Huesca, Cartagena, Teruel, Cáceres y Madrid, terminó su periplo profesional dirigiendo el penal de Ocaña y la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha, donde convivió con terroristas de ETA y algunos de los reos más peligrosos del país. Era la época de los motines, como el de Foncalent, Valencia, posiblemente el más sangriento de la historia de nuestro país. De ese episodio, Santiago Martínez ha escrito una novela, la tercera que relata sus vivencias y experiencias en estos recintos. De todo ello dialoga con el DIARIO.

-Usted vivió los peores años de los centros penitenciarios en España. ¿Cómo fue esa etapa?
“La verdad es que fueron años de mucha violencia en las prisiones españolas. Los años de la Transición en las prisiones fueron muy sangrientos, había muchos motines y se quemaban literalmente las instalaciones”.

http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/05/santiago-martinez-los-anos-de-la-transicion-en-las-prisiones-fueron-muy-sangrientos-se-quemaban-literalmente/ 

No hay comentarios: